Apple tendría su propio buscador para competir con Google

0
148

Según la filtración, la plataforma sería presenta en este 2022 en un evento de la marca.

Desde hace varios años los rumores de un motor de búsqueda de Apple se han hecho presentes, pero recientemente se filtró que el 2022 sería el año en el que la empresa mostraría su propia plataforma para competir con Google.

El bloguero Robert Scoble aseguró que la marca está desarrollando su propio navegador y que el Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022), que iniciará el 6 de junio, sería el evento escogido para mostrarlo de forma oficial.

¿Un problema para Google?

La llegada de un buscador de Apple no solo representaría una competencia directa para Google, que domina este mercado, sino que significaría la salida de los dispositivos de la marca, ya que ambas empresas tienen un acuerdo (por 15 mil millones de dólares) para que el buscador de Google sea el configurado por defecto de Siri, el asistente de voz de los dispositivos de la compañía creada por Steve Jobs.

Por lo que para Apple sí sería un paso importante buscando más autonomía y teniendo la opción de predeterminar su plataforma en su gran variedad de dispositivos, por lo que habría una ventaja importante a diferencia de otros buscadores que no cuentan con sus propios dispositivos.

El WWDC 2022 se llevará a cabo el próximo 6 de junio, en Cupertino, California, e irá hasta el viernes 10 de junio. Allí se espera que se presenten, entre otras novedades, las actualizaciones más recientes de sus distintos sistemas operativos como iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here