MTC propuso el “pago cero” para el transporte de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (Perú).

0
28

fin de impulsar el uso más eficiente de la capacidad instalada en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones propuso la modalidad de “pago cero” para aquellos operadores que se conecten a la RDNFO y brinden acceso a Internet a más instituciones públicas del Estado.

De esta manera, se podrá llevar conectividad a postas médicas, colegios y comisarías, que se encuentren próximos a los nodos de distribución y conexión, ubicadas en 180 provincias, que forman parte del recorrido de la Red Dorsal.

El MTC lo explicó durante el foro “Aplicación de la reserva de capacidad de la RDNFO para implementar la REDNACE y el pago cero para el tráfico de Internet usado en las entidades públicas”, que realizó con el objetivo de mostrar a las empresas operadoras el cuadro de situación de la RDNFO y la proyección del nuevo modelo operativo.

Se identificaron 4.953 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarías, ubicadas a 2 kilómetros de los nodos de distribución y conexión de la Red Dorsal.

Fuente: Convergencialatina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here