Si tienes un libro electrónico Kindle ya puedes leer en formato ePub.

0
32
  • Según ha informado la OCU, desde el mes de mayo, los usuarios de Kindle ya pueden leer sus libros en formato ePub, que es el más extendido dentro del mundo editorial.
  • Kindle Paperwhite Signature Edition: el nuevo libro electrónico de Amazon con más pantalla y carga inalámbrica.

Cada vez son más las personas que leen en libros electrónicos y uno de los favoritos por los usuarios es Kindle, que son los que más popularidad tienen en las grandes plataformas como Amazon, y que ahora también se podrá leer en ellos en formato ePub.

Esto es una gran noticia para los e-readers, ya que hasta ahora este dispositivo, aunque por fuera su aspecto era muy moderno y bien equipado, lo cierto es que no era posible leer los libros en el formato ePub que es el más extendido dentro del mundo editorial.

Esta función ya es una realidad desde el mes de mayo, según ha informado la OCU, y los usuarios pueden acceder a la atención al cliente de Amazon donde se indica que ya se pueden leer en formato ePub todos los libros que nos hayamos enviado por correo a la biblioteca de Kindle.

Aunque esto sea un gran avance, todavía sigue teniendo muchas limitaciones porque no es capaz de leer este tipo de formato sino que lo que realmente hace es que al enviarlos por el servidor de correo ‘Send to Kindle’ se convierte en un formato compatible.

Antes de esto, el formato al que se convertía era MOBI que es el propio de Amazon, pero cuya desaparición es prácticamente inminente. Como ya advertíamos, no todo es perfecto y esta conversión a ePub puede derivar en algunos fallos.

El primero es que se pueden interpretar de forma incorrecta ciertos caracteres especiales como las comillas o los apóstrofes. Además, puede ser que el archivo no sea capaz de abrirse al no ser compatible y por último, tampoco se descarta que haya algún tipo de descuadre entre líneas o en ciertas imágenes del texto.

A pesar de todo ello, el simple hecho de poder leer en formato ePub ya es todo un avance para los usuarios de Kindle y, además, este tipo de dispositivos cuentan con el programa Calibre que es un método que nunca ha dado problemas a la hora de convertir formatos.

Por ello, si estás pensando en comprarte un nuevo libro electrónico, Kindle sigue siendo una buena opción porque ha superado su problema de limitación de formatos y ahora la oferta de contendidos es todavía mayor.

Fuente: h20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here