La tecnología blockchain será empleada por Iberdrola, una multinacional del sector energético.

0
42

Iberdrola, una multinacional del sector energético y líder en materia de energías limpias, comunicó recientemente que usará la tecnología blockchain para certificar la participación de sus accionistas en una junta general que se celebrará el próximo 17 de junio.

Iberdrola cuenta con más de 600.000 accionistas, según se refleja en su comunicado de prensa, por lo que quiere mejorar la manera en que se registra la información. Para ello, utilizará una tecnología ya conocida hasta por Wall Street, la blockchain.

Así se convertirá en la primera compañía del Ibex 35 (principal índice bursátil de España) en implementar esta tecnología para todos los inversores en el evento más importante de la empresa.
Para participar en el eventos Iberdrola ha facilitado varias opciones para los accionistas:
Asistencia online (recomendada por Iberdrola) a través del sitio web «Portal de Participación».
De manera presencial realizando un pre-registro para reservar el asiento.
A través de canales como Telegram o WhatsApp (+34 639 000 639).
Por teléfono llamando al número gratuito 900 100 019.
Para impulsar aún más la participación, Iberdrola reabrirá sus puntos de atención a los accionistas después de estar dos años cerrados por la pandemia. Los puntos se abrirán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia. En todos ellos se podrá delegar, votar y recoger un detalle conmemorativo por participar del 8 al 16 de junio, dice Iberdrola. La Blockchain también certificará las delegaciones y votos de los accionistas que acudan a estos puntos de atención.
Los accionistas podrán verificar que su voto o representación electrónica se ha registrado correctamente en la red blockchain. Los accionistas podrán realizar la consulta desde el momento en que se registre su participación, hasta un mes después de la celebración de la Junta General.

¿Qué es la blockchain?
La tecnología Blockchain se asemeja a un gran libro de contabilidad con la capacidad de rastrear todas las actividades de una plataforma en particular. Iberdrola la define aún mejor, como una «tecnología de registro de información que asegura la trazabilidad e inmutabilidad a los datos registrados».
Esta tecnología de registro de información asegura la trazabilidad e inmutabilidad de los datos registrados

De acuerdo a Iberdrola, una de las grandes ventajas de la blockchain es que, una vez registrados los datos, resulta imposible que sean alterados, por lo que garantiza seguridad.
De hecho, dicha base de datos dispone de un historial de cada una de las transacciones realizadas desde la creación de la tecnología. En definitiva, este tipo de tecnología permite realizar transacciones de valor más inteligentes y seguras.

Fuente: worldenergytrade.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here