Cómo crear una encuesta gratis para mandarla a un grupo de WhatsApp.

0
74

Tienes que utilizar una herramienta de terceros llamada HandyPolls.

A la espera de que las encuestas nativas lleguen a WhatsApp, debes saber que existe la posibilidad de crear una para compartirla en la aplicación de mensajería y que en los grupos se pueden tomar decisiones que impliquen conocer la respuesta de cada uno de los que están dentro. Te mostramos cómo conseguirlo.

Al no tener una herramienta de creación de encuesta WhatsApp, al contrario de lo que ocurre en Telegram, se tiene que recurrir a un servicio de terceros para poder generar y compartir una. Existen diferentes opciones disponibles, pero entre las que son gratuitas, la que recomendamos es el uso de HandyPolls. Esta es una web en la que se pueden generar este tipo de contenidos para luego compartirlo directamente en la aplicación de mensajería. Es decir, que de forma sencilla se consigue el objetivo en cuestión.

Pasos para crear una encuesta que puedes compartir en WhatsApp

Lo cierto es que la creación de una encuesta con la herramienta que hemos comentado es realmente sencilla. Y esto es así, pese a que la interfaz de la web está en inglés… pero es que no tiene pérdida, ya que son tres cosas -literalmente- las que se tiene que hacer. Te las indicamos para que no te pierdas:

  • Abre la web de HandyPolls y, en la pantalla que aparece, pulsa en la zona superior en el botón denominado Get Starter.
  • Ahora en la ventana verás una interfaz en blanco donde tienes que escribir el nombre de la encuesta donde pone Type your question. A continuación, introduce las posibilidades en Choice (para aumentar el número, simplemente pulsa Intro o en el icono con una flecha girada).
  • Cuando tengas todo elegido, pulsa en el botón Create and get link
  • Verás que aparece una ventana en la que está la opción Share on WhatsApp, es la que tienes que utilizar porque se abrirá directamente la aplicación. Selecciona dónde quieres compartir la encuesta y sigue los pasos que son habituales para hacer esto.
  • Has finalizado y ya todos los que están en el grupo pueden votar pulsando en la opción deseada (y se accede para conocer cómo va la elección).

Encuesta en HandyPolls para WhatsApp
SmartLife

Como ves, la herramienta que te hemos indicado para compartir encuestas en WhatsApp ofrece todo lo que necesitas y se comparte todo en la aplicación de forma directa sin tener que realizar muchos pasos para conseguirlo. Además, la interfaz es llamativa y se pueden comprobar los resultados en todo momento. Una gran opción que es muy socorrida hasta que la compañía decida ofrecer esta posibilidad de manera nativa.

Fuente: cincodias.elpais.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here