Orange trae a España su programa ‘Re’ para reciclar, renovar y reparar smartphones.

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El Grupo Orange ha anunciado una importante ampliación de su programa ‘Re’ con el que busca ofrecer servicios de reciclaje, renovación, reparación y devolución de teléfonos a todas las regiones europeas en las que opera, incluyendo España.

Este programa, puesto en marcha en octubre de 2020 en Francia, Luxemburgo, Bélgica y Polonia, tiene el objetivo de apoyar la economía circular “en todas nuestras actividades y prácticas” a través del reciclaje, la devolución, el reacondicionamiento y, desde el año pasado, la reparación de teléfonos. Ahora, ‘Re’ llega a España, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía, completando así su presencia en los mercados europeos donde opera.

Los clientes que lo deseen podrán depositar así en las tiendas los equipos que ya no sirven para nada y Orange explica que todos los beneficios que logre con este reciclaje los donará a la red de Emaús Internacional, a cambio los clientes obtendrán un descuento o un vale de crédito, al mismo tiempo que la teleco impulsará la venta de equipos reacondicionados.

La teleco francesa ha compartido algunos datos sobre este programa, señalando que la tasa de recogida (teléfonos reciclados y devueltos) ha aumentado del 13,4% en 2020 al 22,3% en 2021, con el objetivo de alcanzar el 30% en 2025. Durante estos casi dos años, Orange ha reciclado o se han devuelto alrededor de 1,9 millones de móviles.

Sobre el servicio de reparaciones, Orange presume de que los teléfonos se reparan en 24 horas de media y que cuentan con una garantía de 12 meses.

«Estoy encantada y orgullosa de que Orange consolide su compromiso y sus iniciativas de apoyo a la economía circular y al desarrollo sostenible con el lanzamiento de la iniciativa Re en toda Europa», ha celebrado Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, directora general adjunta para Europa de Orange. «Este lanzamiento no solo nos dará una visión unificada de nuestros compromisos, sino que también nos permitirá apoyar y guiar a nuestros clientes y, en general, al público con sus acciones responsables. Ofrecemos una verdadera «caja de herramientas» para ayudar a limitar el impacto medioambiental de los teléfonos móviles», ha señalado Jégo-Laveissière.

Sobre la implantación del programa ‘Re’ en España, la compañía no ha compartido todavía los detalles ya que se encuentran organizando el programa que estará activo en los próximos meses.

Fuente: zonamovilidad.es

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