La Guardia Civil conectará por satélite de banda ancha a 20 barcos.

0
312

Satlink ya suministraba los equipos de banda estrecha a los 56 buques que componen la flota completa de este cuerpo.

Satlink ha sido la adjudicataria del concurso para proporcionar servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha (VSAT) a las patrulleras de la Guardia Civil durante los próximos tres años. La empresa ya suministra el equipamiento de banda estrecha (banda L) con que están equipadas la totalidad de las 56 embarcaciones que componen actualmente esta flota.

El fabricante proveerá esta tecnología de banda ancha de telecomunicaciones a 20 barcos de esta flota para garantizar una cobertura optimizada en banda Ku, tanto en aguas territoriales españolas como en otras en las que estas embarcaciones pueden intervenir excepcionalmente y de acuerdo con los tratados internacionales. Proporcionará el servicio con una solución VSAT apoyada en la red de satélites del operador español Hispasat.

Gracias a la combinación de ambos servicios de comunicación satelital, estas embarcaciones de la Guardia Civil pueden utilizar la banda estrecha (hasta 492 Kbps frente al mínimo de 2,5 Mbps de la solución VSAT) como sistema de respaldo, asegurando una disponibilidad de, prácticamente, el 100%.

Asimismo, Satlink gestionará el servicio y dará asistencia y soporte técnico 24×7 a las patrulleras desde su nuevo centro tecnológico de comunicaciones vía satélite ubicado en la localidad pontevedresa de Marín.

Según David Carmona, director de Comunicaciones vía Satélite de Satlink, “con la elección de una solución VSAT en banda Ku, la Guardia Civil está invirtiendo en una conectividad fiable y garantizada, imprescindible para la operatividad de cualquier barco hoy en día, más aún si realiza una labor de la criticidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, -añade Carmona- esta solución prevé el continuo incremento de demanda de uso de datos, lo que permite garantizar un ancho de banda mayor para poder adaptarse a futuros requerimientos y tecnologías”.

Con esta adjudicación, Satlink refuerza su posición tecnológica en servicios de conectividad vía satélite para unidades de Gobierno y Administraciones Públicas, por su capacidad operativa y flexibilidad técnica para garantizar servicios de telecomunicaciones críticos de forma ininterrumpida y con máxima eficiencia.

Fuente: redestelecom.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here