Barcelona es la ciudad española con más fallos de GPS.

0
41

Barcelona ha obtenido una puntuación de 90,83 de 100 en fallos de navegación. Esto quiere decir que los conductores tienen más probabilidades de perder su señal GPS y conexión de Internet mientras conducen por la capital catalana. Estas cifras pertenecen al estudio de Confused.com (Q1,2022), en el que se realiza un cálculo de los fallos de navegación de 100 para 216 ciudades globales. Para obtener esta puntuación se tiene en consideración factores que pueden contribuir a la precisión del conductor, la seguridad y los tiempos de viaje, como el acceso a aplicaciones de mapas y actualizaciones de viajes y tráfico en tiempo real.

En este aspecto, para determinar la puntuación, Confused.com ha analizado el número total de fallos de satélites GPS, las velocidades de descarga de Internet y la latencia de Internet dentro de cada ciudad.

Las ciudades europeas con las puntuaciones más altas de fallos de navegación
Las fallas de los satélites GPS representan el número de veces que los receptores de satélites rastrearon menos de cuatro señales GPS según la Agencia Espacial Europea (ESA)

Según este análisis Barcelona ha obtenido la segunda puntuación más alta de fallas de navegación con 90.83/100. No obstante, los conductores en Barcelona tienen menos probabilidades de tener problemas de velocidad de Internet que los de la capital búlgara. De media, el 0,43% de las pruebas en Barcelona dieron como resultado una velocidad de descarga lenta, un 0,42% menos que Sofía (0,85%) y un 0,15% más que la capital del país, Madrid (0,28%).

Puede evitar que los conductores accedan a mapas digitales e información de tráfico cuando están en la carretera

Con una puntuación de 91.97/100, Confused.com ha reflejado que los conductores tienen más probabilidades de experimentar pérdida de señal GPS e Internet móvil lento en Sofía, Bulgaria. Con 37 casos de falla de señal GPS en el primer trimestre de 2021, la capital también tuvo el porcentaje más alto (0.85%) de velocidad de descarga lenta en toda Europa. Esto puede evitar que los conductores accedan a mapas digitales e información de tráfico cuando están en la carretera. Solo un 0,03% detrás de Luxemburgo en el primer lugar, Sofía tuvo el segundo porcentaje más alto 0,41% de pruebas con latencia de Internet superior a 200 ms (milisegundos). Esto puede resultar en una respuesta lenta y, en consecuencia, un retraso en la navegación del mapa.

En este contexto, Barcelona ha obtenido la segunda puntuación más alta de fallas de navegación con 90.83/100. De media, el 0,43% de las pruebas en Barcelona han dado como resultado una velocidad de descarga lenta, un 0,15% más que Madrid que ha obtenido 0,28%.

Estocolmo, Suecia es la tercera ciudad europea en la que los conductores tienen más probabilidades de experimentar pérdida de señal

En otra línea, Confused.com ha identificado que Estocolmo, Suecia es la tercera ciudad europea en la que los conductores tienen más probabilidades de experimentar pérdida de señal, con una puntuación de falla de navegación de 88.53/100. Asimismo, Estocolmo ha experimentado el segundo mayor número de fallas de señal GPS en Europa, solo un 59% menos que Helsinki, Finlandia. Asimismo, la capital escandinava también tuvo el cuarto porcentaje más alto de pruebas con una velocidad de descarga lenta con un 0,34%, solo un 0,09% menos que Barcelona en tercer lugar.

Asimismo, Ankara, Turquía se ha posicionado el cuarto punto negro de señal más grande de Europa, con una puntuación de 83.93/100. Además, la capital turca se ha posicionado en el octavo lugar por el porcentaje de pruebas con una velocidad de descarga lenta de 0,27% y el séptimo por las pruebas con alta latencia de Internet de 0,22%. No obstante, Ankara ha descendido entre los cuatro primeros debido a que experimentó el tercer mayor número de fallas de satélites GPS, 2 casos menos que Estocolmo.

“Es clave asegurarse de estar completamente preparado antes del viaje”

Por su parte, Alex Kindred, experto en seguros de automóviles de Confused.com ha explicado «conducir a un lugar nuevo puede ser una experiencia estresante, incluso si tiene acceso a Maps u otras aplicaciones de navegación. Ya sea que esté conduciendo en el extranjero o tomando una nueva ruta en la ciudad, es clave asegurarse de estar completamente preparado antes del viaje. Investigue para comprender una comprensión básica de su ruta para que no confíe en su aplicación de mapas para llegar allí”.

Para concluir, Kindred ha dicho que «si está conduciendo en un nuevo país, es importante asegurarse de tener el seguro adecuado para su viaje. Si solo tiene una cobertura estándar de terceros para conducir en Europa, podría valer la pena considerar pagar para actualizar su seguro».

BarcelonaGPSInternetConfused.com Por Gabriela Galdón López-Quesada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here