Tigo lanzó plataforma “Conectadas” para capacitar mujeres y niñas en temas digitales.

0
115

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

El programa ha capacitado ya a más de 560.000 mujeres y niñas en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Colombia y Paraguay.

El operador de telecomunicaciones Tigo, presidido en Colombia por Marcelo Cataldo, presentó una aplicación web para su programa ‘Conectadas’ en toda la región, con el propósito de ofrecer módulos de aprendizaje sobre alfabetización digital y emprendimiento para mujeres y niñas. Se trata de una plataforma de oportunidades sociales y económicas, para impulsar la inclusión. El programa ha capacitado ya a más de 560.000 mujeres y niñas en la región.

El programa que nació en 2017 beneficia cada año a mujeres en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Colombia y Paraguay. Uno de los propósitos más importantes es poder cerrarla brecha digital de género, empoderando y motivando a las mujeres a tener acceso a las oportunidades del mundo digital.

‘Conectadas’ está enfocado en capacitar mujeres estudiantes, amas de casa y microempresarias en el uso seguro y productivo del Internet, así como en los beneficios de la tecnología móvil como herramienta para mejorar sus oportunidades laborales y de educación.

Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales de Millicom, casa matriz de Tigo, comentó que esta plataforma responde al propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan las comunidades.

Fuente: larepublica.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here