• La valoracion de compañía alcanza las 13,7 veces oibda según las previsiones para este ejercicio.
  • El grupo español se refuerza con un certificaciones Gold Partner de Microsoft y Qlik Elite.
  • La firma adquirida opera actualmente en Austria, Alemania, Suiza y Dinamarca.

El grupo Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha anunciado la compra por 350 millones de euros de la firma alemana BE-Terna, firma especializada en servicios de cloud y proveedor líder de soluciones Microsoft en el mercado centroeuropeo. El acuerdo del grupo español se ha alcanzado con los fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH, titular hasta el momento de la totalidad del capital de la tecnológica.

Con esta operación, el área de ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech se refuerza con la incorporación de un grupo especializado en servicios avanzados en la nube para la transformación digital de las empresas, con la acreditación Gold Partner de Microsoft.

Según explica el grupo español a través de un comunicado a la CNMV, BE-Terna Group facturó el año pasado 121 millones de euros a través de sus operaciones en los mercados alemán, austriaco, suizo y danés, entre otros. Las mismas fuentes añaden que la valoración implica un múltiplo de 13,7 veces OIBDA post-sinergias de acuerdo con los resultados previstos para este ejercicio.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here