NTT DATA impulsa la transformación digital del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

0
51
  • La tecnológica dona 150.000 euros al centro hospitalario barcelonés.
  • La consultora ha potenciado y evolucionado el Portal del Paciente.

La compañía tecnológica NTT DATA ha desarrollado un programa de digitalización que supone mejoras para los pacientes, así como la posibilidad de dotar de más herramientas digitales a los profesionales del centro hospitalario para comunicarse y hacer seguimiento de los pacientes.

La compañía NTT DATA, sexta compañía de servicios TI del mundo, ha llevado a cabo una donación de 150.000 euros en forma de programa de digitalización para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que supone un impulso al portal del paciente. La consultora ha ayudado al Hospital a potenciar y evolucionar su Portal del Paciente, el cual ha sido un pilar importante en la pandemia de la COVID-19, al dar acceso a todos los pacientes y tutores. Este portal permite a los pacientes comunicarse con sus profesionales por diferentes canales digitales: videoconferencia, correo, compartir información de salud de interés, etc. Adicionalmente permite a los profesionales hacer seguimiento remoto a los pacientes. Algunas de las evoluciones más significativas realizadas a través de la donación han sido la posibilidad de darse de alta en el Portal del Paciente de manera no presencial, lo que ha permitido a los pacientes y tutores disponer acceso a las diferentes canales de comunicación con el Hospital, consultar citas en la agenda y descargarse el volante de sus citas, entre otras funcionalidades. Además, se ha implementado el sistema de multiconferencias que permite hacer seguimiento grupal o charlas informativas, así como un piloto de seguimiento y monitorización remota de pacientes a través de dispositivos inteligentes.

«La colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estos proyectos supone un paso más en la estrecha relación que mantenemos ambas organizaciones desde hace años», afirma Roque Ruíz Bujanda, Health & Social Services Manager en NTT DATA. «Las nuevas tecnologías digitales son, hoy más nunca, auténticos catalizadores de los sistemas sanitarios. Por ello, estamos realmente satisfechos de poner todo nuestro conocimiento en forma de donación para impulsar el desarrollo del portal del paciente y, con ello, mejorar tanto la atención al paciente como la situación de sus profesionales» ha añadido.

NTT DATA también colabora con el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona que tiene la capacidad para atender a 400 pacientes al año y cuenta con los últimos avances en la lucha contra el cáncer, estando llamado a convertirse en uno de los centros de oncología pediátrica más importantes de Europa.

Fuente: eleconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here