Revelation Hackathon: un encuentro de la comunidad de Bitcoin y criptomonedas en Venezuela.

0
41
  • En el Revelation Hackathon participaron varias empresas nacientes venezolanas.
  • La ocasión sirvió para encontrar a la comunidad de Bitcoin y criptomonedas en Venezuela.

Tras mi estancia en El Salvador las expectativas que tenía de mi país no estaban formadas en base a opiniones más o menos homogéneas: «Venezuela se arregló», «No, está igual o peor», «Algunas cosas funcionan, otras no», eran los comentarios que llegaban de amigos y familiares. 

Por tanto, no dejaba de contar los días para llegar nuevamente a Venezuela y comprobarlo por mí mismo. También, para conocer a una comunidad de usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas que ha estado creciendo sin parar durante los últimos años. 

La oportunidad se dio a pocos días de mi llegada al país, en el evento Revelation Hackathon, organizado por el exchange CoinCoinX y la organización BNB Venezuela, en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, en la ciudad de Caracas, el pasado lunes 25 de abril.

Más que un hackathon, donde los desarrolladores van a presentar proyectos y «echar código», se trató de una reunión de difusión de los proyectos y planes de crecimiento de las empresas participantes para Venezuela.  
 
Pero también, la ocasión sirvió como un gran encuentro de la comunidad venezolana de bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas, que en los últimos años han estado distanciados por la situación país y las restricciones asociadas a la pandemia. 

Al menos, hay un clima de optimismo en los jóvenes venezolanos y las criptomonedas están representando una oportunidad para sus vidas, para matizar lo mal que pueda estar el país.

BNBVenezuela
Amigos y entusiastas venezolanos de Bitcoin se encontraron en el evento.

Por ejemplo, podríamos citar los casos de Mariangel García, quien comenzó trabajando en el exchange Binance y fue creciendo hasta ahora ser representante de BNB Chain Latinoamérica; actualmente reside en los Emiratos Árabes Unidos. 

También, tenemos al querido José Alejandro Martínez, conocido como «Mundacio», quien según contó desde la tarima del evento era hasta hace poco encargado de seguridad de un edificio residencial, pero ahora también trabaja en el ámbito de las criptomonedas de la mano de BNB Chain. Martínez piensa que, del mismo modo, más jóvenes pueden aprovechar esta oportunidad.

Jose Alejandro Martínez cuenta su historia
Jose Alejandro Martínez cuenta su historia de superación ante los asistentes.

Por otra parte, el evento contó con la presencia de Ángela Ocando, Directora de la Escuela de Bitcoin y Blockchain de Platzi, una reconocida academia digital en Latinoamérica. 

Ocando fue una de las personalidades que más emociones despertó en el evento, a quien los asistentes no paraban de pedirle una foto. 

El BNB Revelation Hackathon para mí fue una experiencia impresionante desde muchas perspectivas. No había tenido la oportunidad de interactuar con la comunidad cripto de mi país en persona, y me voy recargada de mucha energía. Principalmente porque vi a personas que solo creen en Bitcoin, a otros que simplemente creen en blockchain, a otros que son agnósticos, a otros que solo desarrollan y otros que solo invierten, unidos en pro de un mismo objetivo: que Latinoamérica pueda adoptar cada vez más esta tecnología pero además que nazcan proyectos con sello venezolano y que tengan un impacto increíble allá afuera.

Ángela Ocando, Directora de la Escuela de Bitcoin y Blockchain de Platzi.

Asimismo destacó la presencia de Alessandro Freitez, mejor conocido como Criptodivertido, quien con una corta edad es un creador de contenidos sobre criptomonedas bastante activo en las redes sociales.

Ángela Ocando y Criptodivertido.
Ángela Ocando y Criptodivertido. Fuente: CriptoNoticias.

«Me voy muy emocionada, llena de felicidad por haber estado cerca de una comunidad tan bonita, con una energía tan increíble, con talento humano, pero también con talento con sello venezolano. Estoy muy emocionada porque se sigan dando estos espacios», declaró Ángela Ocando a CriptoNoticias.

Luis Esparragoza de CriptoNoticias con Ángela Ocando de Platzi.
Luis Esparragoza de CriptoNoticias con Ángela Ocando de Platzi Fuente: CriptoNoticias.

Mariangel García, representante de BNB Chain para Latinoamérica, comentó con CriptoNoticias que los objetivos de atraer a cientos de personas de todas partes de Venezuela fueron logrados.

La representante de BNB Chain enfatizó que existen muchas oportunidades laborales para quienes quieran acercarse y colaborar con los proyectos. 

Los ponentes anunciaron que estarán realizando más eventos en las próximas semanas, lo que aumenta las expectativas del público y la comunidad en general para seguir asistiendo a estos encuentros. 
 
En conclusión, las restricciones por la pandemia parecen estar siendo superadas y en mi impresión, existe un clima positivo para el emprendimiento entre los más diversos actores del ecosistema de Bitcoin y criptomonedas en Venezuela.

Fuente: criptonoticias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here