Elon Musk sigue haciendo uso de Twitter para mover los hilos de aquello que desea lograr. Hoy más que nunca a partir de haberse transformado en el mayor socio accionista de la red social.

Musk se ha convertido en la causa de la fuerte subida en Bolsa de las empresas españolas de energías renovables. El multimillonario ha asegurado que España debería realizar un despliegue masivo de energía solar con la que podría alimentar a toda Europa. Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado un 7 por ciento uy un 6 las de Solaria. Hay ganancias importantes también en valores como Acciona, Iberdrola, Soltec, Grenergy y Audax Renovables.

Él cree que España podría convertirse en el abastecedor de este tipo de energía “para toda Europa”. Su apreciación llega en un momento en el que el conflicto en Ucrania ha acentuado el ritmo alcista de los precios de la energía, en concreto de los derivados del petróleo y del gas, y en el que incluso se teme por un posible futuro desabastecimiento como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia.

“Compartimos la visión del fundador de Tesla sobre las buenas perspectivas del sector de energías renovables en general y de la tecnología solar fotovoltaica en particular”, explican los expertos de Bankinter en un informe.

El multimillonario realizaba su consideración sobre las posibilidades españolas en cuanto a la energía solar como respuesta a una publicación de un portal tecnológico que reseñaba la aprobación del Gobierno de España de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), en esta ocasión para apuntalar la industria de los microchips y los semiconductores con 11.000 millones de euros.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha respondido por el mismo medio a Musk: “Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores a bordo. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y mira”, ha escrito el mandatario, que ha dirigido un mensaje al empresario: “Damos la bienvenida a los inversores en España”.

Europa recibe más del 40% de sus importaciones de gas y cerca del 30% de las de petróleo de Rusia. En este contexto, el atractivo de la tecnología solar (y eólica) se incrementa. De momento hay cerca de 18 GW de energía solar instalados en España y en los planes está alcanzar 46 GW para 2030.

Fuente: tynmagazine.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here