Porsche espera que los vehículos eléctricos representen el 80% de sus ventas en 2030.

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La conferencia de prensa anual de Porsche incluyó información importante, como los resultados financieros, las ventas de 2021, y es notable la actualización de los objetivos de electrificación.

El fabricante de automóviles alemán Porsche se ha fijado como objetivo que el 80% de las ventas de vehículos nuevos sean totalmente eléctricos para 2030, partiendo del objetivo anterior de la empresa de alcanzar el 50% de vehículos totalmente eléctricos para 2025.

Obviamente, este objetivo se logrará por etapas, y el CEO de Porsche, Oliver Blume señaló que casi el 40% de todos los vehículos nuevos de Porsche entregados en Europa el año pasado ya eran, al menos, parcialmente eléctricos: híbridos enchufables o modelos totalmente eléctricos.

Los resultados financieros

Porsche anunció el nuevo objetivo tras sus últimos resultados financieros, que revelaron que la empresa alcanzó unas ventas de 33.100 millones de euros en 2021, 4.400 millones de euros más que en el año anterior y un crecimiento del 15%.

La empresa obtuvo un beneficio operativo de 5.300 millones de euros para 2021, lo que supone un nuevo máximo histórico tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo.

En los próximos años, Porsche acelerará considerablemente la electrificación de su gama, en 2030, la cuota de todos los vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80%.

En 2025, se espera que la mitad de todas las nuevas ventas de Porsche provengan de la venta de vehículos eléctricos, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

Para lograr este ambicioso objetivo, Porsche añadirá nuevos modelos eléctricos de batería a su gama de vehículos eléctricos, que actualmente solo está compuesta por el Taycan.

¿Dónde está ahora la compañía?

Porsche entregó algo más de 300.000 vehículos en todo el mundo el año pasado, y 41.296 de ellos fueron el Taycan totalmente eléctrico, que incluso vendió más en todo el mundo que el Porsche 911 el año pasado.

El Taycan superó las 38.464 ventas del 911. Blume confirmó que pronto habrá una versión híbrida del 911 (no PHEV).

Blume comentó el rendimiento del Taycan y de los futuros vehículos eléctricos:

El Taycan es 100 % Porsche e inspira a todo tipo de personas: clientes actuales y nuevos, expertos y medios de comunicación. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo: A mediados de la década, queremos ofrecer nuestro deportivo de motor central 718 exclusivamente en forma totalmente eléctrica.

Si se suman los híbridos enchufables, las ventas de Porsche en Europa ya alcanzarán el 40% de eléctricos en 2021.

Se espera que varios de los próximos vehículos eléctricos, incluido el nuevo Macan eléctrico, ayuden a Porsche a alcanzar sus ambiciosos objetivos.

El fabricante de automóviles también señaló que está invirtiendo mucho en tecnología de baterías con su nueva división Cellforce y en infraestructura de recarga a través de socios y de su propia red.

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