Ørsted estudia usar la tecnología Jet Suit para facilitar trabajos en los parques eólicos marinos.

0
104

En una primicia en el sector, el promotor eólico marino Ørsted está estudiando el uso de paramédicos con Jet Suit para apoyar a su personal operativo que trabaja en el mar en los mayores parques eólicos marinos del mundo.

Ørsted se ha asociado con Great North Air Ambulance Service (GNAAS) y Gravity Industries del Reino Unido para probar en tierra la viabilidad de la utilización un equipo de paramédicos dotados de un traje a reacción («Jet Suit») en el sector eólico.

El viaje hacia un servicio de paramédicos con Jet Suit comenzó en febrero y tiene como objetivo formar a paramédicos experimentados de GNAAS para que utilicen el traje para acceder a pacientes reales en el Distrito de los Lagos.

En esta primera fase, la formación ya ha permitido a un paramédico de GNAAS completar su primer vuelo libre, manejando con seguridad el Jet Suit sin asistencia, y pronto habrá más paramédicos que alcancen esta fase, dijo Ørsted.

En la siguiente fase, que está previsto que comience en verano, los paramédicos del GNAAS alcanzarán un nivel que permitirá evaluar la experiencia operativa real, y la asistencia real llegará a través de los paramédicos del Jet Suit en el Lake District.

Gravity Industries es la primera organización de este tipo que diseña, construye y hace volar el primer Jet Suit patentado del mundo.

Esta nueva tecnología tiene el potencial de proporcionar importantes beneficios, no sólo para las respuestas de emergencia en la industria eólica, sino también en el potencial futuro como otra forma de traslado de los técnicos hacia y desde las estructuras en alta mar, según Ørsted.

«Con la seguridad a la cabeza de todo lo que hacemos, queremos explorar formas de proporcionar ayuda en caso de emergencia a nuestros colegas en momentos de necesidad», dijo Peter Teglman Schiøler, Propietario de Producto de Logística de O&M en Ørsted.

«Con las grandes oportunidades de innovación en el Reino Unido, esperamos conectar la industria eólica marina con este entorno. Con la prueba junto con Gravity y GNAAS pretendemos acercar la tecnología Jet Suit a la industria eólica marina y permitir que el Lake District evalúe el uso de esta tecnología para el apoyo de primeros auxilios.»

Fuente: worldenergytrade.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here