El helicóptero marciano Ingenuity se eleva en su 22º vuelo en el Planeta Rojo.

0
80

El helicóptero Ingenuity de la NASA lo ha vuelto a hacer, despegando con éxito en su vigésimo segundo vuelo en el Planeta Rojo. Actualmente, el equipo que opera el rover está dirigiendo a Perseverance hacia una parte accesible del antiguo delta. El Ingenuity será vital para esta misión porque ayudará a elegir la mejor ruta.

El Ingenuity, que pesa 1,8 kilogramos, se mantuvo en el aire durante 101,4 segundos y alcanzó una altura máxima de 10 metros durante la salida, que tuvo lugar el domingo (20 de marzo), según un tweet publicado el lunes (21 de marzo) por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en el sur de California, que gestiona la misión del Ingenuity.

Ingenuity y el vehículo Perseverance de la NASA aterrizaron juntos en el cráter Jezero de Marte en febrero de 2021. Jezero albergó un lago y un delta fluvial hace miles de millones de años, lo que lo convierte en un lugar ideal para que el Perseverance, que busca vida y toma muestras, lo explore, han dicho los responsables de la NASA.

El pequeño helicóptero superó rápidamente su misión original de cinco vuelos, diseñada para demostrar que la exploración aérea es posible en Marte. Tras este éxito, la NASA concedió a Ingenuity una prórroga de la misión, durante la cual el helicóptero ha estado sirviendo de explorador para Perseverance.

Los responsables del rover están dirigiendo actualmente a Perseverance hacia una parte accesible del antiguo delta, y las observaciones de Ingenuity les están ayudando a elegir la mejor ruta, han dicho los miembros del equipo de la misión.

Durante sus primeros 21 vuelos, Ingenuity voló un total de 4.647 metros y permaneció en el aire durante casi 39 minutos, según el registro de vuelos que lleva el equipo de la misión.

Esas cifras deberían seguir creciendo más allá de las adiciones que proporciona el vuelo del domingo; el Ingenuity goza de buena salud, han dicho los funcionarios del JPL, y la NASA ha ampliado recientemente las operaciones del helicóptero de nuevo, hasta al menos este mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here