Twitter tiene una nueva forma de utilizar GIFs, ¿de qué se trata?

0
65

Ahora cada usuario podrá crear sus propios GIF.

Una de las cosas que es muy habitual encontrarse en la red social Twitter son los GIFs. Algunos no merecen la pena, pero hay otros que son realmente llamativos e, incluso, explicativos. Pues bien, teniendo en cuenta esto, la red social ha tomado la decisión de ponerle las cosas mucho más fáciles a los usuarios a la hora de crear nuevos.

Lo que se desea con esta nueva opción es que los que usan Twitter pierdan el menos tiempo posible a la hora de generar sus propias imágenes animadas. Ahora la mayoría lo que hace es recurrir a los vídeos que se graban y, con una herramienta específica, se genera un GIF que puede ser subido a plataformas a las que se acceden de manera directa (como por ejemplo GIPHY) o, en su defecto, se realiza un complicado proceso desde el propio terminal. Vamos, un lío que muchos no están dispuestos a realizar. Por suerte, esto cambia desde ahora.

Cómo se crea ahora un GIF con el teléfono

Pues lo cierto es que todo es mucho más sencillo. Ahora se puede utilizar la cámara del propio terminal para generar este tipo de contenidos. Y, además, se logra de forma sencilla en la propia aplicación. Lo que se tiene que hacer es pulsar el icono de la cámara de manera habitual una vez que estás en el tweet que deseas publicar y, luego, y debes elegir grabar en modo GIF. A continuación, lo que tienes que hacer es pulsar el botón de grabación y mantenerlo así el tiempo que consideres que debe durar (puedes elegir su reproducción en bucle usando Boomerang o que se reproduzca desde el principio solamente una vez). Mucho mejor todo, la verdad.

Existen algunas restricciones, que tienen todo el sentido del mundo. La primera es que la duración del GIF que se graba tiene un máximo de dos segundos… lo que seguro que no es un problema para la mayoría, ya que permite perfectamente expresar la intención que se tiene. Además, no puedes guardar la creación ni en la propia red social ni en el terminal, lo que sí puede ser problemático si has creado algo que es muy bueno (aunque es posible copiar la dirección del archivo pulsando de forma continuada sobre él o con el botón derecho del ratón desde un ordenador).

¿Esta función es para todos los públicos?

Pues por el momento no, ya que únicamente los que utilizan la aplicación para iOS pueden utilizar la forma de grabar los GIFs, mientras que los que tienen la de Android tendrán que esperar un poco más. No se sabe con exactitud cuándo, pero es de esperar que no sea muchos (Twitter no ha dado información al respecto). El caso, es que la nueva función es de lo más interesante, ¿verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here