Comunidad Andina realizará seminario sobre tendencias en innovación satelital (Lima).

0
515

Conjuntamente con la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizarán el próximo 23 y 24 de marzo, un seminario de innovación satelital.
Los principales temas que se abordarán serán la transformación digital y conectividad para la reactivación económica.
El evento contará con la presencia del secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, el secretario ejecutivo de CITEL, Oscar León y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino en representación de la Presidencia Pro Tempore.
Participarán las autoridades nacionales competentes en materia de telecomunicaciones, gestión del espectro y asuntos relacionados al ámbito de temas satelitales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. También, se contará con la presencia de las empresas operadoras satelitales, entre las cuales se encuentran las que cuentan con registro en la Lista Andina Satelital y operan sobre el territorio CAN.
Asimismo, la Comisión de la Unión Europea, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Espacial de Colombia, el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, las empresas de telecomunicaciones ViaSat, Telesat, representantes del sector empresarial y académico de la región andina, entre otros importantes expositores.
En el seminario se desarrollarán diversos paneles sobre temas relacionados al uso y aplicaciones innovadoras de tecnología satelital a nivel regional para alcanzar el cierre de la brecha digital y social, el impulso a la economía en zonas desconectadas, conectividad en zonas rurales, amazónicas y de difícil acceso, desafíos para el sector satelital, así como los avances y retos en aspectos regulatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here