Aprobado en Gaceta Oficial Reglamento de Vías Generales de Telecomunicaciones

0
351

Con este nuevo reglamento, Conatel asegura que todos los operadores tengan acceso a las políticas públicas para potenciar las telecomunicaciones de forma equitativa y con calidad de servicio.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informa a todos los prestadores de servicio de telecomunicaciones que ya se encuentra publicado en Gaceta Oficial N° 6.690, Decreto No 4.652 de fecha 15 de marzo de 2022, el Reglamento de Vías Generales de Telecomunicaciones.

El propósito de este nuevo marco regulatorio, es permitir el acceso y uso de las vías generales de telecomunicaciones, de conformidad con los principios establecidos en el Reglamento, para que se garantice a los operadores los medios para proporcionar al territorio nacional servicios de telefonía, Internet y difusión por suscripción con los estándares de calidad establecidos en la LOTEL.

El reglamento también busca que el uso de este recurso limitado sea responsable y así evitar el uso ilícito que conlleva a problemas en la prestación de los servicios por parte de los prestadores legalmente autorizados. Los principios para el uso responsable de este recurso, están fundamentados en 6 aristas:

  • Neutralidad.
  • Igualdad de acceso.
  • No discriminación.
  • Buena fe.
  • Eficiencia.
  • Transparencia.

Este reglamento es parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para potenciar la economía del país, y fortalecer el sector telecomunicaciones.

Fuente: Prensa Conatel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here