¿Lo sabías? Hace 37 años se registró el primer dominio “.com” en Internet

0
191

Un día como hoy, pero hace 37 años, se registró el primer dominio de Internet llamado “symbols.com”, creado por la empresa informática de Massachusetts, Symbolics Inc. Ya que en aquella época, el Internet era utilizado como una herramienta exclusiva para investigadores universitarios y militares.

El primer dominio desde la creación del Internet, fue registrado a través del proceso DNS (Domain Name System), sin saber que en un futuro, sería el pionero de millones de sitios web, incluso antes de que el Internet se utilizara como un medio comercial.

Con el paso de los años, la World Wide Web mejor conocida como (www) permitió que casi todas las empresas tuvieran una dirección con el “.com”. Incluso, ese mismo año de 1985, otras cinco empresas registraron su dominio, los cuales fueron: bbn.com, think.com, mcc.com, dec.com y northrop.com.

Datos curiosos sobre “symbols.com” y otros dominios

A partir del 15 de marzo de 1985, el sitio de “symbols.com” funcionó como un buscador de trabajo y otras oportunidades en su sitio web hasta 1993, cuando la empresa Symbolics Inc. quebró. 

Sin embargo, otro emprendedor compró el registro, y en la actualidad el dominio sigue funcionando como un sitio web que se dedica a la compra y venta de otros sitios de la red.

Después del primer registro de dominio, otras empresas informáticas siguieron el ejemplo de Symbolics Inc. y registraron sus dominios como: IBM, Sun, Intel, AMD, Apple, Cisco Systems y Microsoft.

A 37 años del registro del primer dominio en Internet, existen más de 362 millones de nombres de dominio, de los cuáles más de 137 millones son extensiones del “.com” que existen hoy en día.

Por otro lado, el nombre de “dominio” pertenece ahora a “The Big Internet Museum”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here