El ecosistema que reúne a operadores móviles y la industria tecnológica 5G Open Innovation Lab (5G OI Lab), creado por Intel, T-Mobile, Microsoft, Dell Technologies, Amdocs, Avanade y ALL Consulting, cuenta ahora también a Nokia entre sus integrantes y suma adeptos a su búsqueda por construir casos de uso concretos para 5G y edge computing

Según trascendió, Nokia se suma a este espacio con el objetivo de colaborar en la búsqueda de soluciones 5G para todos los sectores verticales de la industria, y lo cierto es que este ecosistema con sede en Seatle, Estados Unidos, ya reunió a unas 70 compañías.

“Nos propusimos construir lo que el mundo necesitaba: un modelo de innovación abierta único con una tesis empresarial centrada en descubrir casos de uso listos para el mercado que explotan el potencial transformador de 5G y la informática de punta” dice el propio 5G OI Lab en el artículo de difusión en el que anuncia la incorporación de Nokia y de Palo Alto Networks.

“A medida que ingresamos en nuestro tercer año y lanzamos nuestro quinto ciclo del programa de inicio, no podríamos estar más emocionados de ver que nuestra visión es adoptada por tantos en todo el mundo. Esta semana estamos orgullosos y honrados de anunciar que Nokia y Palo Alto Networks se han unido al laboratorio como nuestros nuevos patrocinadores corporativos”, dice el anuncio y agrega la bienvenida a otra docena de nuevas empresas “de vanguardia”.

En ese mismo anuncio, Ed Alfonso, EVP y GM de Nokia admitió que “la velocidad ultra rápida y la latencia ultra baja de 5G cambian las reglas del juego para la conectividad inalámbrica y la plétora de nuevas aplicaciones de la industria que puede habilitar. Lo que también cambia las reglas del juego es cómo 5G alcanzará su máximo potencial, que se logrará a través de asociaciones con la industria, la academia y el gobierno y a través de ecosistemas”, como el de 5G OI Lab.

Agregó que “59 nuevas empresas han participado en nuestro programa desde su inicio en 2020. Junto con los compromisos técnicos, podemos conectarlos con más de 100 inversores de capital de riesgo que participan en el ecosistema” dijo Jim Brisimitzis, fundador y director General de esta iniciativa, apostó que “lo mejor está por venir” y precisó que esta iniciativa ya permitió generar más de 774 millones de dólares a las startups que se desarrollaron en este laboratorio.

Fuente: telesemana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here