La CRC delineó los pasos para intervenir en el mercado digital

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En la jornada inaugural del Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual (FICA), uno de los discursos de apertura estuvo a cargo de la flamante directora de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Paola Bonilla. Delineó tres frentes principales para el regulador: la regulación como herramienta de la transformación digital, el eje de explotación de datos para la toma de decisiones, y la transformación dentro del propio regulador.

A lo largo de la jornada también disertó por parte de la CRC la comisionada María Camila Gutiérrez Torres. “Si se llega a intervenir en el mercado digital, primero hay que tener un conocimiento del sistema y la meta última, que es el beneficio del usuario, la promoción de la competencia y la innovación, y la protección y seguridad de los datos personales. La regulación debe tener claro ese rumbo”, sostuvo.

La funcionaria enumeró cuatro elementos para regular el mercado digital. Primero, una regulación inteligente, flexible e innovadora, para atender necesidades del mercado y promover la transformación digital y la innovación. En segundo lugar, proteger los derechos del usuario. Por último, se refirió a la promoción de la libre competencia y la calidad de servicio.

Fuente: convergencialatina.com

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