El gigante chino de telecomunicaciones Huawei ha estado ayudando a los esfuerzos de Putin para estabilizar Internet en Rusia.

0
145

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei ha estado ayudando a los esfuerzos de Vladimir Putin para estabilizar la red de Internet de Rusia después de los ataques cibernéticos, según revelan los informes.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei debe ser investigado por los informes de que la empresa «se apresuró a ayudar a Rusia» después de los ataques a su red de Internet.

Los informes en China dicen que el gigante tecnológico, que tiene varias oficinas en el Reino Unido, ha estado ayudando a los esfuerzos de Vladimir Putin para estabilizar la red de Internet de Rusia después de que fue atacada por grupos de piratas informáticos en todo el mundo.

Los sitios web del gobierno y los medios rusos se han enfrentado a interrupciones repetidas por presuntos ataques cibernéticos por parte de grupos que apuntan al estado desde la invasión de Ucrania.

La semana pasada, los sitios de los medios rusos fueron pirateados por un grupo que afirmaba pertenecer a la red de piratas informáticos Anonymous y reemplazó las páginas con una ‘lápida’ en honor a los muertos en la guerra.

Se dice que Huawei, que supuestamente tiene cinco centros de investigación en Rusia, «se apresuró a ayudar a Rusia» para respaldar su red de Internet frente a los ataques.

Un informe, que apareció en un sitio de noticias chino pero luego se eliminó, afirmaba que Huawei usaría sus centros de investigación para capacitar a ‘50,000 expertos técnicos en Rusia’.

Los informes en China dicen que el gigante tecnológico Huawei, que tiene varias oficinas en el Reino Unido, ha estado ayudando a los esfuerzos de Vladimir Putin para estabilizar la red de Internet de Rusia después de que fue atacada por grupos de piratas informáticos en todo el mundo. En la imagen, el logotipo de Huawei iluminado en el exterior del Congreso Mundial Móvil de la GSMA en Barcelona, ​​España, el lunes.

Agregó que la firma espera expandirse «a campos de vanguardia como la inteligencia artificial, la computación en la nube y el reconocimiento facial».

El parlamentario conservador Iain Duncan-Smith, quien planteó el tema en la Cámara de los Comunes el jueves pasado, dijo: «Estoy profundamente preocupado de que una empresa vista por el gobierno del Reino Unido como una amenaza para la seguridad nacional que no pudo permitir que su equipo se quedara». en el nuevo sistema 5G de Gran Bretaña todavía están aquí en el Reino Unido.

Es muy probable que ahora hayan estado ocupados ayudando a este régimen despótico en Rusia.

“Debería haber una investigación completa ahora porque si estamos sancionando a los oligarcas que han estado ayudando a Putin, también deberíamos estar mirando a las empresas que han estado ayudando a Putin.

Se dice que Huawei, que supuestamente tiene cinco centros de investigación en Rusia,

Se dice que Huawei, que supuestamente tiene cinco centros de investigación en Rusia, «se apresuró a ayudar a Rusia» para respaldar su red de Internet frente a los ataques. Un informe, que apareció en un sitio de noticias chino pero luego se eliminó, afirmaba que Huawei usaría sus centros de investigación para capacitar a ‘50,000 expertos técnicos en Rusia’ (Putin fotografiado durante una reunión el 24 de febrero)

«Si Rusia pensara por un momento que China rompería filas, no habrían invadido Ucrania».

Las empresas chinas temen sanciones secundarias de los EE. UU. si se descubre que están ayudando a las empresas rusas a evadir las medidas.

Huawei se ha visto gravemente afectado por las sanciones de EE. UU., introducidas en 2019 por temores de seguridad nacional, y se le ha prohibido proporcionar equipos para la red 5G del Reino Unido.

Huawei no respondió al momento de la publicación.

Fuente: noticiasdelmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here