Microsoft lleva las telecomunicaciones inteligentes al MWC 2022

0
106

El día de hoy marca la apertura del MWC 2022, el evento móvil más grande del mundo y un escaparate de las últimas innovaciones y tecnología de punta. Siempre estoy energizado por el MWC y la oportunidad que brinda para conectarme con clientes, socios y colegas durante cuatro días muy ocupados. Y este año será en especial gratificante asistir de manera personal a encuentros, sesiones y conversaciones presenciales con aquellos de ustedes que estén en Barcelona.

Microsoft llega al MWC con un tremendo impulso en el sector de las telecomunicaciones, gracias en gran parte a una serie de hitos y anuncios recientes en nuestras asociaciones en curso con líderes de la industria de telecomunicaciones como AT&T, Nokia, T-Mobile, Vodafone, Etisalat, BT, Amdocs, Lumen, Telstra, NTT y Singtel. Microsoft impulsa a estas y muchas otras organizaciones para lograr más con una plataforma confiable y segura para la productividad, las operaciones comerciales, la optimización de la red, las experiencias personalizadas y la innovación de servicios.

Liberen el poder de 5G con Azure for Operators

Me acompañarán en Barcelona varios ejecutivos de la industria de las telecomunicaciones de Microsoft en estrategia comercial, ventas e ingeniería, incluida una delegación importante de nuestro equipo de Azure for Operators. Con Azure for Operators, el objetivo de Microsoft es impulsar a los operadores para desbloquear el poder de 5G al acercar la nube y el entorno para habilitar aplicaciones de baja latencia con mayor alcance y bajo costo. Con la introducción de SDN/NFV y 5G, el uso de tecnología en la nube dentro de la red central se ha comenzado a convertir en una realidad. Nuestra visión de ofrecer al operador un ecosistema abierto e interoperable creado con tecnología de hiperescala, operaciones con una alta automatización e infraestructura escalable será muy atractiva. Aplicamos la tecnología de Microsoft y las capacidades del ecosistema de desarrolladores para brindar soluciones de próxima generación (plataforma de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación perimetral de acceso múltiple) para impulsar a los operadores para que modernicen sus redes, reduzcan los costos y creen nuevos servicios y modelos de negocio.

Azure for Operators se presentó en septiembre de 2020 para ayudar a los operadores y empresas a implementar el capital de la red de manera efectiva y operar de manera eficiente, acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios en 5G y aprovechar esas inversiones para reposicionarse en la cadena de valor y desarrollar un rol central en la economía de la Industria X.0. En junio de 2021, presentamos una nueva categoría, MEC privado de Azure, que permite a los operadores e integradores de sistemas aprovechar la oportunidad 5G empresarial. Y hoy, estamos muy emocionados de anunciar la próxima ola de soluciones y servicios de Azure for Operators.

Impulsen a los trabajadores con herramientas digitales optimizadas para el trabajo híbrido

Nuestra delegación del MWC también incluirá expertos en negocios y tecnología de Microsoft 365, Microsoft Teams y Microsoft Devices que están emocionados de conectarse con ustedes para impulsar a los trabajadores con herramientas digitales optimizadas para el nuevo mundo del trabajo híbrido. Nadie ha soportado más la carga de los últimos dos años que la primera línea y, sin embargo, para muchos, la transformación digital que ha beneficiado a sus clientes y empleadores ha tardado en llegar.

Según la encuesta Work Trend Index más reciente de Microsoft, el 30% de los trabajadores de primera línea de telecomunicaciones no sienten que tienen las herramientas digitales o la tecnología adecuadas para hacer su trabajo de manera efectiva, y el 58% sienten que han aprendido sobre la marcha, sin capacitación formal. Si bien se considera que estos equipos son la columna vertebral de sus organizaciones, las inversiones rezagadas en tecnología y herramientas han llevado a muchos trabajadores de primera línea a considerar dejar sus trabajos, lo que sería una pérdida asombrosa de conocimientos y recursos esenciales.

Sin embargo, la primera línea de telecomunicaciones se mantiene como un socio dispuesto en la transformación del lugar de trabajo, ya que una mayoría significativa (69%) está entusiasmada con todas las oportunidades laborales que la tecnología brinda a la industria. Y como verán y escucharán de nosotros en el MWC, Microsoft y nuestros socios de servicios y soluciones tienen las herramientas inteligentes para ayudar a habilitar la productividad segura y el trabajo en equipo en cualquier lugar, en cualquier momento, para reducir la fricción para sus trabajadores y para mejorar la atención al cliente brindada por aquellos que se encuentran en la primera línea.

Sesiones imperdibles durante el MWC 2022

Además de conectar con ustedes en el transcurso de la feria, los ejecutivos y líderes de opinión de Microsoft también participarán en una serie de sesiones que en definitiva deberían incluir en su agenda del MWC, que incluyen:

MWC22: ¿Qué hay de nuevo y merece su atención? Únanse a Sanjay Mewada, líder mundial de marketing de Microsoft, en una sesión que aprovechará los conocimientos de analistas de GSMA Intelligence, expertos de la industria e invitados especiales para brindar orientación experta sobre lo que deben esperar que sean noticias en MWC22 y a lo que debe prestar atención. Lunes, 28 de febrero | 11:00 – 11:45 CET en el MWC Broadcast Stage en el Hall 4.

Empoderar la inclusión, impulsar la innovación: Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft, se presentará en una sesión sobre los esfuerzos de los principales proveedores de plataformas tecnológicas para crear productos cada vez más accesibles que empoderen a los consumidores e impulsen la innovación inclusiva en sus ecosistemas de desarrollo. Lunes, 28 de febrero | 11:15 – 12:00 CET en la Etapa B del MWC en el Hall 5

Entendiendo los sensores: Jaione Pagazaurtundua, directora de soluciones Azure de Microsoft, participará en un debate sobre cómo los sensores se han vuelto cruciales para el funcionamiento de muchas de las empresas actuales y cómo las empresas pueden utilizar de manera más eficaz los datos recopilados para tomar decisiones inteligentes y mejoras a la eficiencia de sus operaciones. Lunes, 28 de febrero | 17:15 – 18:00 CET en el MWC Broadcast Stage en el Hall 4

Tendencias de eficiencia energética en 5G: Micaela Giuhat, directora de políticas 5G y compromisos externos de Microsoft, se unirá a otros líderes intelectuales en una sesión que analizará las tendencias y los desarrollos actuales para aumentar la eficiencia energética dentro de la tecnología 5G y su uso potencial en todas las industrias. Martes, 01 marzo | 13:15 – 14:15 CET en el escenario A del MWC en el pabellón 5

Cómo la IA está dando forma a nuestro mundo: esta sesión, en la que participará Ranveer Chandra, director general de Microsoft Research for Industry, explorará la gran cantidad de posibilidades que ofrece la IA para acelerar el próximo hito industrial, ya que allana el camino para eficiencias sin precedentes en múltiples sectores. Con casos de uso, la sesión también analizará cómo los avances en IA ayudarán a combatir el cambio climático, para dar forma a la movilidad futura y el futuro del trabajo. Martes, 01 marzo | 15:30 – 16:15 CET en el Industry City Stage en el Hall 4

Habilitación de redes preparadas para el metaverso: Rick Lievano, CTO de Telecomunicaciones de Microsoft, participará en una sesión que abordará una variedad de temas, incluida la alineación en una definición de toda la industria de una “red E2E altamente capaz”, con la capacidad de admitir aplicaciones inmersivas a escala, sobre todas las tecnologías de acceso. Martes, 01 marzo | 18:00 – 18:45 CET en el stand de Telefónica 3K31 en el Hall 3

¿En AI confiamos? – David Carmona, Gerente General de Inteligencia Artificial e Innovación de Microsoft, se presentará en esta sesión para mostrar cómo la IA puede ser más inclusiva, segura y responsable, y cómo los operadores abordarán la generación de confianza en una empresa de telecomunicaciones que prioriza la IA. Miércoles, 02 de marzo | 11:30 – 12:15 CET en el MWC Broadcast Stage en el Hall 4

Además, como continuación del MWC, Microsoft organizará un Foro Digital de Telecomunicaciones el lunes 28 de marzo sobre Sustentabilidad en las Telecomunicaciones. Escuchen la perspectiva de los líderes de la industria y la sustentabilidad de Telstra, EY, TM Forum y Microsoft sobre la importancia de la sustentabilidad en general, la oportunidad de la sustentabilidad para las telecomunicaciones y cómo avanzar mejor sin importar dónde se encuentren en su jornada hacia la sustentabilidad.

Experimenten la innovación en servicios y soluciones en el stand de Microsoft en el Hall 3

Si estarán con nosotros en Barcelona, asegúrense de pasar algún tiempo en el stand de Microsoft en el Hall 3 (espacio 3H30). Los expertos en tecnología y la industria de las telecomunicaciones de Microsoft, así como de Amdocs, IBM, Kyndryl y Nuance, estarán disponibles para mostrar lo último en soluciones, dispositivos y servicios para:

  • Impulsar a su fuerza de trabajo: habiliten la colaboración y la productividad seguras con herramientas y dispositivos inteligentes optimizados para el nuevo mundo del trabajo híbrido.
  • Optimizar su OSS/BSS: simplifiquen los flujos de trabajo, obtengan eficiencias operativas y creen un negocio hiperconectado a través de aplicaciones nativas de la nube, procesos inteligentes y automatización.
  • Acelerar la transformación de la red: usen el poder de una nube híbrida de nivel de operador para mejorar la eficiencia, la escalabilidad y la confiabilidad de la red, reducir los costos y aumentar los ingresos.
  • Mejorar las experiencias de los clientes: impulsen a los equipos de servicio con información basada en datos para aumentar la productividad y mejorar la atención. Utilicen la IA conversacional para habilitar el autoservicio, acelerar la resolución de problemas y brindar experiencias de cliente fluidas a escala.
  • Monetizar 5G y el entorno: optimicen las inversiones en 5G y creen nuevas fuentes de ingresos con una plataforma para el desarrollo, la implementación y la monetización rápidos de innovadores servicios de entorno y de IoT entre industrias.

Microsoft impulsa a las organizaciones de telecomunicaciones para que consigan más

Microsoft permite a las organizaciones de telecomunicaciones lograr más con nuestra plataforma confiable y segura respaldada por un ecosistema integral de socios con soluciones líderes en la industria para la modernización del lugar de trabajo, la optimización de OSS/BSS, la optimización de la red, las experiencias personalizadas del cliente y la innovación de nuevos productos y servicios.

Si no pueden conectar con nosotros en el MWC, obtengan más información sobre las telecomunicaciones inteligentes para ver cómo Microsoft y nuestros socios han aumentado la productividad, simplificado las operaciones, optimizado las redes y acelerado la innovación para líderes de la industria como AT&T, Etisalat, Deutsche Telekom, Telefónica, Telstra y Vodafone. Además, únase a nosotros en una mesa redonda virtual de sostenibilidad para  escuchar las perspectivas de los líderes empresariales de telecomunicaciones sobre la importancia de la sostenibilidad en general, la oportunidad de sostenibilidad para las telecomunicaciones y la mejor manera de avanzar sin importar dónde se encuentre en su viaje hacia la sustentabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here