Innovación tecnológica 2022: Los gadgets innovadores más esperados

0
273

En 2022, la tecnología y los gadgets innovadores seguirán orientados a la salud y hacer que la sociedad y las empresas estén más digitalizadas. También se enfocarán en buscar alternativas energéticas y soluciones de movilidad más sostenibles. Para lograrlo se apoyarán en   tecnologías como AI (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las Cosas), VR (Realidad Virtual) y biomedicina.

Innovación tecnológica

Los avances tecnológicos continúan. Se espera que el próximo año traiga importantes desarrollos que transformarán nuestras vidas en 3 aspectos principales:

Movilidad cada vez más sostenible

El cuidado del planeta es prioridad. Por lo que se esperan importantes desarrollos en el próximo año. Nuevas alternativas de movilidad responsable han surgido. Cada vez más actores de la industria automotriz se han sumado. 

En Volvo hemos apostado por la electrificación de nuestros modelos y nos comprometimos a que en 2030 todos nuestros autos serán eléctricos. Además desarrollamos nuevas tecnologías para que nuestros procesos y los materiales de nuestros autos sean amigables con el medio ambiente. En 2022 lanzaremos nuestro segundo auto 100 % eléctrico: Volvo C40.

Energías alternativas

A lo largo de la pandemia, las energías renovables fueron las únicas que experimentaron incrementos en su uso. En Estados Unidos la demanda aumentó en 40 %. La tendencia en el mundo apunta a que el uso de energías no renovables sea cada vez más limitado. En 2020 y 2021 con el cierre de industrias y las personas en casa se produjo una reducción general de las emisiones del 8 %. 

La expectativa es que en 2022 y en los próximos años se invertirá  cada vez más en la generación de energías renovables, como:

  • Hidráulica
  • Eólica
  • Solar
  • Geotérmica
  • Mareomotriz
  • Biomasa

Fármacos de diseño

De acuerdo con expertos en salud,  actualmente se desarrollan más de 590 compuestos experimentales para impedir la reproducción del SARS-CoV-2. Para poder crearlos se emplean avanzadas tecnologías de supercomputación y AI.

Los nuevos medicamentos deben cumplir ensayos clínicos. Se espera que los protocolos se aceleren para dar respuesta rápida a la crisis actual. Los investigadores biomédicos confían en la eficacia de cócteles terapéuticos, similares a los que se utilizan en el tratamiento del VIH. 

Gadgets innovadores para enfrentar al COVID

Resulta complejo definir a las tecnologías anti-COVID-19 en una sola categoría. Ya que se trata de un grupo heterogéneo de propuestas que buscan frenar la propagación del virus o bien a facilitar la vida de los ciudadanos en tiempos de pandemia.

Cubrebocas digital

El proyecto Hazel es un concepto novedoso que presentó Razer. Se trata de un cubrebocas inteligente con efectos lumínicos, así como bocinas y micrófono para proyectar mejor la voz del usuario. Además es transparente para facilitar la lectura de labios.

Weareables

Biointellisense está desarrollando una variedad de dispositivos que permiten monitorear el cuerpo en tiempo real.  BioButton y BioSticker son ‘botones’ y ‘calcomanías’, que se adhieren al cuerpo y miden con grado médico los signos vitales del usuario. Además, transmiten los datos a una interfaz que mediante AI es capaz de detectar síntomas de COVID-19.

Mini Purificadores de aire

Para eliminar partículas nocivas como polen, humo, polvo e incluso el COVID-19 Luft desarrolla purificadores de aire portátiles que prometen mejorar la calidad del aire con nanotecnología UV LED.

Timbre sin contacto

La mayor desventaja de los timbres es  que los visitantes deben apretar el botón para activarlos. Inspirado en la pandemia, Arlo diseñó un sistema libre de contacto. Mediante tecnología de detección de movimiento y proximidad elimina la necesidad de presionar el botón.

Una vez que alguien se acerca a cierta distancia, suena y una luz indica al visitante que el timbre está activado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here