Filicidio tecnológico: Apple dará por muertos a millones de iPhone en 2022

0
89
  • El iPhone 6 Plus engrosará la lista de «productos obsoletos»
  • El iPhone 6 seguirá «vivo» hasta el 2023

«Antes las cosas se hacían para durar», una frase muy repetida cada vez que la obsolescencia programada entra en escena. Ya sea un ordenador, la tostadora o el cepillo de dientes eléctrico, los usuarios temen el día que ese dispositivo tan útil deje de funcionar. Igual de aterrador es el momento en el que Apple considera que tu preciado iPhone está obsoleto.

En concreto, el gigante tecnológico planea incluir en su lista de «productos viejos» miles de millones de iPhone 6 Plus, según un informe interno al que ha tenido acceso MacRumors. La incorporación tendrá lugar el 31 de diciembre y, en la práctica, implica que Apple dejará de ofrecer servicio de hardware para esos dispositivos, los cuales ya hace tiempo que son demasiado antiguos para ser compatibles con las actualizaciones de iOS.

Apple quiere un futuro en el que todos tus dispositivos se puedan cargar entre sí

11499978Apple quiere un futuro en el que todos tus dispositivos se puedan cargar entre sí

Desde su lanzamiento en 2015, Apple ha vendido más de 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, convirtiéndose en uno de sus modelos más populares. El nuevo status no se aplica al iPhone 6, que seguirá «vivo» hasta el 2023.

La lista de «productos viejos» es la última parada de los dispositivos de Apple. Antes de considerar que un dispositivo está obsoleto, la compañía lo pone en la lista de modelos «vintage». Esto quiere decir que el propietario tendrá ciertos problemas para encontrar piezas para reparar ese modelo, pero no será imposible. Esta etapa dura dos años, momento en el cual el gigante tecnológico se desvincula por completo de su creación y ya no se podrá acudir a él para solucionar algún problema.

Los propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus llevan años sin poder actualizar sus dispositivos, desde el lanzamiento del iOS 13. Desde entonces, se han visto privados de las nuevas funciones y, sobre todo, han estado más expuestos a los ataques cibernéticos.

El frenazo del iPhone 13

En su momento, Apple se puso como meta producir 90 millones de iPhone 13. No obstante, el gigante tecnológico ha tenido que rebajar sus expectativas a 10 millones como consecuencia de la crisis de suministros global. Ahora, ha comunicado a sus proveedores que la demanda del iPhone 13 se ha debilitado, lo que se ha traducido este jueves en una caída en bolsa de más del 4%, hasta los 157,8 dólares por acción.

Según ha adelantado Bloomberg, Apple ha informado a sus proveedores de que es posible que no se produzca un repunte de los pedidos en 2022. Aun así, los analistas mantienen sus proyecciones de incrementos de las ventas en un 6% hasta los 117.900 millones de dólares en el último trimestre del año.

Al igual que muchas otras compañías a nivel mundial, Apple se enfrenta a la escasez de materias primas, los cuellos de botella en el transporte, la inflación y, más recientemente, a la variante ómicron. A todo esto se suma que una posible disminución en el ritmo de las compras navideñas. El gasto online durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday, que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras, cayó un 1% interanual, su ritmo más débil en más de una década, según Adobe.

Fuente: elEconomista.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here