Presidente de El Salvador anuncia la compra de otros 100 bitcoin

0
85

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuyo país es el primero en dar curso legal al bitcoin, anunció este viernes la compra de 100 de esas criptomonedas aprovechando una baja en el precio.

«El Salvador acaba de comprar en la caída. 100 monedas extra adquiridas con descuento». Así lo señaló el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño no brindó mayores detalles de la transacción, ni cuánto invirtió el país en la compra de esas 100 monedas.

Estas se suman a otras 1.120 adquiridas desde que el 7 de septiembre, cuando se dio curso legal al criptoactivo en la economía de ese país centroaméricano.

El gobierno salvadoreño no ha revelado cuánto dinero ha invertido en la compra de bitcoin.

Bitcoin de El Salvador

Según el mercado internacional, el  bitcoin cerró el jueves en 58.975,40 dólares y este viernes registra una baja, ubicándose en 54.552.20 dólares.

A ese precio, el gobierno de El Salvador habría invertido unos 5.455.220 dólares en la compra de los 100 bitcoin.

FMI

El 22 de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que El Salvador no debería adoptar el bitcoin como moneda de curso legal ante los riesgos que implica.

Tras una evaluación periódica de las finanzas del país conocida como Artículo IV, el FMI reconoció los esfuerzos del gobierno salvadoreño por promover la inclusión financiera y el crecimiento económico mediante el uso de criptotecnologías.

No obstante, consideró que dada la alta volatilidad del bitcoin su uso como moneda de curso legal implica grandes riesgos para la protección al consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera.

Además, advirtió:»Su utilización también puede ocasionar contingencias fiscales».
Y reiteró que por todo ello el bitcoin no debería ser adoptado como moneda de curso legal.

Bitcoin City

Sin embargo, Bukele está decidido a seguir impulsando el uso de la criptomoneda. Incluso anunció la construcción de la primera ciudad bitcoin del mundo en la zona oriental del país.

Usando la energía geotérmica de los volcanes, Bitcóin City se construiría en la ciudad de Conchagua, cerca del volcán del mismo nombre y del golfo de Fonseca, en el océano Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here