Creador de la vacuna de BioNTech: “Es poco probable que ómicron cause enfermedades graves en personas vacunadas”

0
120

La variante podría provocar más infecciones, pero es probable que las personas vacunadas permanezcan protegidas de enfermedades graves, afirma Ugur Sahin.

“Es poco probable que ómicron cause enfermedades graves en personas vacunadas”. Así lo aseguró el fundador y creador de la vacuna de BioNTech, Ugur Sahin.

El científico explicó en Wall Street Journal que si bien la nueva variante podría evadir los anticuerpos generados en reacción a la vacuna, el virus probablemente seguirá siendo vulnerable a las células inmunes que lo destruyen una vez que ingresa al cuerpo.

“Nuestro mensaje es: No se asuste, el plan sigue siendo el mismo: acelere la administración de una tercera dosis de refuerzo”, dijo el fundador de BioNTech en una entrevista el martes.

Entretanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que la emergencia global por la nueva variante ómicron del covid-19 es evidencia de que la crisis sanitaria mundial “no ha terminado”. Señaló que  la situación “sigue siendo peligrosa y precaria”.

“Es un recuerdo más de que aunque algunos piensen que el covid ha terminado, no es así; seguimos viviendo ciclos de pánico y olvido en los que avances conseguidos con gran esfuerzo pueden perderse”. Así lo señaló Tedros en la inauguración de una asamblea extraordinaria de la OMS para negociar un tratado de preparación ante pandemias.

Por otro lado, destacó que la desigualdad en el reparto de vacunas sigue demostrando los errores de gestión en la pandemia. “80% de las dosis en el mundo han ido a los países del G-20″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here